6 junio, 2022

Gamarra se suma a las protestas por la educación en el Cesar 

El alcalde Diomar Claro aseguró que “hay dos docentes que están incapacitados"

La protesta se dio por falta de docentes, según denuncian.                                               / FOTO: CORTESÍA.

Este lunes, la comunidad educativa del Instituto Nacional de Promoción Social, en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, cerraron la sede principal del centro educativo en sentido de protesta por falta de docentes, según denuncian. 

“Se necesita de manera urgente la contratación de los profesores que faltan,  algunos docentes que están contratados para otras asignaturas han tenido que llenar esos vacíos”, expresaron padres de familia, quienes acompañaron a los estudiantes en la manifestación.  

Esta casa editorial se comunicó con el alcalde Diomar Claro, y este aseguró que “hay dos docentes que están incapacitados”, pero que la semana pasada la Secretaría de Educación anunció que enviaría a quienes cubrirían esos turnos, sin embargo “hubo demora”.

Esta versión fue confirmada por la secretaria de Educación del departamento del Cesar, Pamela García.

UNA CONSTANTE 

De manera constante la prensa reporta quejas de estudiantes, padres de familia e incluso docentes por las precarias condiciones en las que están muchas instituciones educativas del departamento del Cesar, como es el caso de San Alberto Magno y Andrés Bello, en San Alberto, sur del Cesar. 

En el norte, alumnos del colegio Antonio Enrique Díaz Martínez, ubicado en el corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, aseguraron que a ellos mismos les tocaba hacer el aseo del claustro. 

Desde el Divino Niño, sede primaria del claustro Loperena Garupal, en la capital del Cesar, también han expuesto los problemas que les aquejan.