10 febrero, 2020

Fuerza Aérea Colombiana abre nueva convocatoria

Formación en la FAC va de uno a cuatro años. Hasta el 29 de mayo hay oportunidad de postularse

Cada año la FAC hace una convocatoria con el fin de darle oportunidades a los jóvenes colombianos.

FOTO/SERGIO PEÑA.

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a través del Distrito Militar N°1 dio a conocer las nuevas convocatorias para bachilleres, técnicos y profesionales salientes, a formar parte de las filas de la Fuerza Pública, la cual ofrece beneficios y estabilidad a quien logra hacer carrera militar, según miembros de esta institución.

Lee también: Uno más, cajero de Peter Manjarrés se une a ‘Churo’ Díaz

Cada año la FAC abre convocatorias y la oportunidad de formar ciudadanos en las filas militares para que sean parte de la defensa colombiana. La invitación va dirigida a bachilleres y tecnólogos que ya posean su título. En el caso de los bachilleres la formación es de cuatro años y es netamente presencial en calidad de internado en la Escuela Militar de Cundinamarca, a esta convocatoria pueden ingresar hombres y mujeres.

En el caso de los técnicos, hay varias carreras específicas que se requieren: diagnóstico de imágenes, salud ocupacional, higiene y seguridad, higiene y seguridad industrial, higiene y seguridad en el trabajo; técnico en sistemas y afines; mecánica automotriz, operación integral de transporte; hotelería y turismo; comunicación social y periodismo; fotografía, cine y televisión; diseño gráfico y multimedia, entre otros. 

Te puede interesar: Bomberos de Valledupar protestan con un funeral simbólico para exigir comandante

En el nivel profesional la convocatoria hace un llamado a las siguientes áreas: ingeniería electrónica, mecatrónica, electromecánica, administración de la seguridad integral, administración pública, administración logística, ingeniería aeronáutica.

La formación en técnicos y profesionales dura un año, ese período comprende un aprendizaje básico de la FAC, el entrenamiento incluye aprender el uso de un arma, utilizar el uniforme, tener un entrenamiento físico militar y detalles a profundidad que se deben conocer.

Luego de pasado este periodo, la persona será dirigida a una base de servicio según su carrera y ahí comienza la labor a desempañar. Al igual que los bachilleres la formación es en Cundinamarca en calidad de internado, el cual cumple con las necesidades de los participantes inscritos como garantías de alimentación, hospedaje, seguridad hospitalaria. 

Lee también: ITF levanta suspensión provisional a Robert Farah

BENEFICIOS

Pensión a los 25 años de servicio, estabilidad laboral debido a que el contrato es indefinido, subsidio de hogar al cumplirse los primeros 15 años de servicio para que la persona pueda optar a un crédito bancario y tenga su casa propia.

Mayores informes en la página web www.incorporacion.mil.com/requisitos cada persona puede verificar si califica con otros requisitos de estatura promedio y edad mínima para entrar. Este jueves 13 de enero habrá una jornada de exámenes médicos para quienes ya se han ido postulando.

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN

Contacto/ minorta19@gmail.com