31 octubre, 2018

Fueron presentados oficialmente los jugadores de la Selección Colombia C-20

Con miras a disputar el Campeonato Mundial C-20 que se cumplirá en nuestra ciudad, se realizó la presentación de los integrantes que conformarán la selección tricolor.

El alcalde le entregó a los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Salón Sub 20 la bandera de Valledupar y de Colombia.

En acto que se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía municipal, los integrantes de la Selección Colombia C-20, quienes disputarán el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, que se disputará del 17 al 26 de noviembre, fueron presentados ante los medios de comunicación asistentes al evento, y posteriormente recibieron de manos del alcalde Augusto Ramírez Uhía la bandera de Colombia y de Valledupar como acto simbólico a la participación que realizará el combinado patrio en este mundial.

Juan Acevedo, entrenador de la Selección Colombia C-20, reconoció que la tarea de sus jugadores será muy difícil, ya que no solamente representarán a Valledupar, sino a todo un país. “Sabemos de la responsabilidad que significa representar a un país, porque no son solo doce jugadores y un cuerpo técnico, somos la representación de 50 millones de colombianos”.

El cronograma de la Selección Colombia C20 será realizar entrenamientos a doble y triple jornada, existe la posibilidad de realizar partidos amistosos y visitar algunos barrios de la ciudad para que las comunas se vayan integrando con el equipo y puedan acompañarlo durante el campeonato mundial”, afirmó Juan Acevedo, técnico de la Selección Colombia.

Camilo Amesquita, quien ha sido uno de los dos jugadores que se mantienen del proceso Sub 17, cuando la selección de esa categoría se coronó campeona en Paraguay, resaltó las labores de los jugadores que hoy integran la categoría Sub 20: “Ha sido un trabajo duro, gracias al profe Juan que me ha tenido en cuenta desde que estábamos en la Sub 17, ahora lo que esperamos es que podamos realizar un gran trabajo y llegar lo más lejos que sea posible”.

La de Colombia es la primera selección que llegó a Valledupar para disputar el Mundial Sub 20, la tricolor debutará ante India, el 18 de noviembre, partido que se jugará en el Coliseo Julio Mansalva Castilla.