21 junio, 2022

Fuego bolivariano llega este martes a Valledupar: así será el recorrido

Este martes llega a Valledupar el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos 2022 para darle continuidad al recorrido que arrancó en Santa Marta. La caravana con la antorcha entrará por el Obelisco y llegará a la Plaza Alfonso López.

Óscar Muñoz Oviedo, taekwondoga y medallista olímpico, fue el encargado de portar la antorcha del fuego bolivariano al momento de ingresar al Cesar, por la Ciénaga de Zapatosa, en Chimichagua./ FOTO: CORTESÍA.

Luego de permanecer cuatro días en el municipio de Chimichagua, este martes llega a Valledupar el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos 2022 para darle continuidad al recorrido que arrancó el pasado miércoles en Santa Marta. 

La delegación que porta el símbolo bolivariano, encabezada por el taekwondoga y medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo, hará su arribo a la capital cesarense a las tres de la tarde cuando ingrese por la glorieta del Obelisco.

La caravana de la antorcha recorrerá la avenida Fundación, pasando por la glorieta de Los Músicos y la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar.  En este punto, tomará la calle 16 para finalizar su trayecto en la emblemática Plaza Alfonso López donde será recibida con un acto especial.

La caravana de la antorcha entrará por la avenida Fundación, pasando por la glorieta de Los Músicos y  la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, hasta llegar a la Plaza Alfonso López. FOTO: EL PILÓN.

“Este es el año de Valledupar porque nos permite impulsar más a la ciudad en lo turístico y económico. Después de eso, el compromiso es trabajar en conjunto con los clubes para que aprovechen los escenarios deportivos.  Este martes 21 de junio recibiremos el fuego deportivo bolivariano. Invitamos a los vallenatos a acompañarnos. Luego, vivamos la inauguración el 24 de junio. Hoy se siente la alegría de los Juegos Bolivarianos”, expresó a través de sus redes sociales el alcalde Mello Castro.  

Para el miércoles, en horas de la mañana, se tiene previsto un nuevo recorrido hacia la plaza principal del barrio Doce de Octubre y, por la tarde, llegar a la plaza del barrio Primero de Mayo.

El itinerario continuará el jueves 23 en horas de la mañana, con un nuevo paseo rumbo al parque del barrio Casimiro Maestre y por la tarde arribará al Parque de Garupal. 

El 24, en horario matinal, el fuego bolivariano estará en el Parque La Provincia y a las seis de la tarde partirá hacia el estadio Armando Maestre Pavajeau en donde se realizará la ceremonia inaugural de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Estas justas, que comenzarán el próximo viernes y se extenderán hasta el 5 de julio, tendrán la asistencia de 11 países, 3.264 deportistas, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres. Serán 33 deportes, 53 modalidades y se entregarán 400 medallas.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN