21 junio, 2022

Frustraron presunto intento de hurto en hotel de Valledupar 

Los uniformados realizaban labores de patrullajes en la zona y lograron observar que los presuntos ladrones tenían en su poder 6 televisores, 3 controles remotos de aires acondicionados y un detector de billetes falsos

Dos sujetos que presuntamente pretendían robarse los elementos de valor del Hotel ‘La Leyenda Vallenata’ fueron capturados por la Policía Nacional en un operativo de control que realizaron en el barrio Gaitán de Valledupar. 

Los uniformados realizaban labores de patrullajes en la zona y lograron observar que Janer Yesid Silvera Hernández, de 38 años de edad y Juan Andrés Mosquera Díaz, de 21, tenían en su poder seis televisores, tres controles remotos de aires acondicionados y un detector de billetes falsos. 

“Se verifica estos elementos y se constata que pertenecen al hotel de razón social La Leyenda Vallenata, por lo que se toma contacto con la propietaria del hotel, quien efectivamente manifiesta que los elementos pertenecen al hotel”, indicó la Policía. 

Aunque los hombres aseguraron que se encontraron los electrodomésticos, las autoridades determinaron que al parecer se los habían robado por modalidad ventosa del establecimiento. 

Así las cosas, los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. De igual manera, fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.  

En la diligencia, a pesar de que el despacho judicial legalizó la captura de las autoridades, decidió no imponer una medida de aseguramiento en contra de los sujetos. Es decir, que estos enfrentarían el proceso en libertad.