4 abril, 2021

Fredy Guarín deberá pagar multa por riña y agredir a la autoridad

La primera infracción fue por violar el artículo 27 relacionado con riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones, y la segunda, por infringir el artículo el 35 que es por agresión a la autoridad.

La Policía Metropolitana de Medellín le impuso dos multas al futbolista de Millonarios Fredy Guarín, por un caso de violencia intrafamiliar el pasado jueves en la casa de sus padres en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

La primera infracción fue por violar el artículo 27 relacionado con riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones, y la segunda, por infringir el artículo el 35 que es por agresión a la autoridad. Cada una de las multas tiene un costo de 242.000 pesos, para un total de 484.000 pesos.

Lee aquí también: “Seguirás siendo el ‘Guaro’ de la gente”: el respaldo de Sara Uribe a Fredy Guarín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, aseguró que los familiares pidieron que el futbolista fuera trasladado debido a su alto grado de excitación, así que tuvieron que reducirlo por agredir a los uniformados y a los médicos.

Tocó emplear la legítima defensa, siempre garantizando la integridad del jugador y la familia (…). Desafortunadamente,  tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir física y verbalmente a los policías y a las enfermeras.  Tocó reducirlo nuevamente para que fuera atendido”, señaló el general.

MAMÁ DE FREDY GUARÍN SE PRONUNCIÓ

Silvia Vásquez, mamá del volante de Millonarios, publicó seis historias en su cuenta de Instagram tras la pelea en su casa en donde su hijo tuvo que ser sacado por las autoridades.

En una de las publicaciones aseguró: “Yo declaro que mis hijos, mi familia, mi hogar y yo estamos cubiertos con la sangre poderosa de Jesús”; y en otra dijo: “La boca que te juzga jamás será más grande que la gloria de Dios que te respalda”. Las publicaciones iban acompañadas con imágenes de la familia.

Hasta el momento el futbolista no se ha pronunciado al respecto.