FESTIVAL VALLENATO

Escuela Rafael Escalona recibió donación de 15 acordeones

La escuela fue creada hace 22 años y ha formado a varios reyes del Festival Vallenato.

Añadir como fuente preferida en Google
Escuela Rafael Escalona recibió donación de 15 acordeones

Escuela Rafael Escalona recibió donación de 15 acordeones

canal de WhatsApp

Dejando claro que la promoción de la cultura y el respeto por los Derechos Humanos es una de las salidas a la violencia y a los conflictos sociales, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales y la empresa Gran Tierra Energy entregaron este martes 15 acordeones a la Escuela de Música Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La donación, que se realizó a ritmo de caja, acordeón y guacharaca en la Tienda Compai Chipuco de Valledupar, beneficiará a niños, niñas y adolescentes vulnerables de la región.

En diálogo con los medios de comunicación, Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial, manifestó que este era un momento “trascendental e importante para la cuna del vallenato”, al mencionar que muchos niños sueñan con ser representantes de la identidad cultural de Colombia.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR