FELVA 2024

Literatura presente en el desierto: La Guajira en voces de cuatro escritores

¿Qué están escribiendo en La Guajira? ¿Los escritores narran al ser y el mundo guajiro? ¿Cuál es la posición estética de los autores? Fueron algunas de las preguntas realizadas por el comunicador social Emmanuel Pichón Mora a los autores.

Añadir como fuente preferida en Google
Literatura presente en el desierto: La Guajira en voces de cuatro escritores

Literatura presente en el desierto: La Guajira en voces de cuatro escritores

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

Este domingo, los escritores Johnny Beleño Gómez, Illich Vladimir Mercado, Limedis Castillo Mendoza y Jarol Ferreira Acosta describieron,  a través de sus obras y relatos sobre sus vidas, cómo es la literatura del departamento de La Guajira en el conversatorio ‘Voces de la guajiridad’ en la Feria del Libro de Valledupar. 

Johnny Beleño Gómez es poeta, editor y corrector de estilo. Ha publicado sus textos en revistas y periódicos de la región Caribe. Es coautor de las compilaciones ‘Los hijos del pez’ (2007) y ‘Palabra y residencia, literatura en Riohacha’. 

Publicó el poemario ‘Plural de lo impuro’ en 2010 y obtuvo el premio departamental de cuento 2012 del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, con el libro ‘Neblinas’.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR