FARÁNDULA

William De Ávila, el hombre de las letras

El periodista, y escritor Wiliam De Ávila Rodríguez, fue el artífice del Festival de las Letras, que recientemente tuvo eco en Valledupar.

William De Ávila, el hombre de las letras

William De Ávila, el hombre de las letras

canal de WhatsApp

En una actividad quijotesca de dar oportunidad a los escritores ávidos de espacios para mostrar sus creaciones literarias, Wiliam De Ávila Rodríguez se aventuró a crear un Festival de las Letras, que ya cumplió su segunda edición el pasado 27, 28 y 29 de noviembre.

En este espacio se reunieron escritores del Cesar, La Guajira, Córdoba, Sucre y Magdalena, que dieron rienda suelta a sus creaciones, relatando a la comunidad sus experiencias de vida. Ellos ‘se tomaron’ varias instituciones educativas, la Universidad Popular del Cesar, la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo’, el Banco de la República, Bellas Artes, entre otros escenarios, brindándole otra opción cultural a los vallenatos.

Todo surgió de la idea de William  De Ávila Rodríguez, un periodista con un trasegar reconocido en la radio y en la prensa, escritor de cuentos y novelas, que agobiado por la presión diaria del periodismo y ansioso por reencontrarse por el mundo literario se tomó un receso de los medios para afianzarse en su pasión: cuentos y novelas. Fue así como nació la revista ‘Letras’, que completa ocho ediciones, sirviendo de catarsis a cesarenses y escritores aledaños,  tanto a los que incursionan en este mundo como los veteranos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR