En Barranquilla, y rodeado por sus familiares más cercanos, Juan Piña recibió la noticia de que había sido galardonado con el premio Grammy Latino.
El maestro de la música de San Marcos, Sucre, obtuvo el galardón por su trabajo “Le canta a San Jacinto”, en la categoría Mejor cumbia y vallenato, en la que competía con Omar Geles, Diomedes Díaz y Álvaro López, Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella, y Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.
En diálogo con El Heraldo, Piña dijo: “La emoción que siento es indescriptible. Estoy muy feliz. Este es un triunfo que va dirigido a la memoria de mis padres, a mis hijas. Le agradezco a Dios”.
Sobre el por qué no viajó a Las Vegas para recoger el premio declaró que “En verdad, no esperaba este honroso Premio. Sí estaba convencido de la calidad de mi producto, pero no me veía con alguna posibilidad ante unos monstruos que además de su inmenso talento, cuentan con el respaldo decidido de sólidas casas disqueras. Esa fue una de las razones por las que decidí quedarme aquí en Barranquilla y no viajar a Las Vegas”.
Juanes dijo presente






