En su sitio web fue anunciada esta noticia de la prenominación del álbum ‘Auténtico’ de Andrés Ariza Villazón en la categoría Vallenato /Cumbia. Este nuevo reconocimiento demuestra que la música vallenata es un ritmo musical que se ha ganado espacio en el ámbito nacional.
Ya lo han demostrado artistas como Diomedes Díaz que ganó un premio Grammy en esta categoría con el álbum ‘Listos pa’ la foto’ en el año 2010, al igual que Peter Manjarrés lo hizo en su momento en dos años consecutivos en 2008 y 2009. El año pasado, Andrés Ariza Villazón también logró figurar en las prenominaciones con los álbumes Tributo a Gustavo Gutiérrez y El Ganador.
El álbum ‘Auténtico’ fue lanzado en el mes de mayo de este año y desde entonces sus canciones han sonado en las emisoras ocupando importantes lugares en los listados de las mejores. La canción ‘El capricho’ y su video se encuentran entre los diez vallenatos más sonados y vistos en Colombia según National Report, empresa que hace mediciones musicales en Colombia. Este es un logro importante que muestra el resultado de un trabajo musical que tiene una gran aceptación en el país.






