Representantes culturales de 16 países de Latinoamérica estarán en Valledupar para conocer de cerca el trabajo que ha venido desarrollando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que organiza el evento más exitoso no solo en la capital del Cesar, sino en el país, colocando de esta manera a nuestra ciudad en un alto nivel folclórico y socioeconómico.
Lo anterior se desprende del proceso de la Ruta de Aprendizaje ‘Musicalidades, valoración cultural y desarrollo territorial’, iniciativa que adelanta el gobierno nacional a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia en conjunto con el Ministerio de Cultura, la Corporación Procasur, donde se pretende promover el desarrollo social y económico mediante el fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias, construcciones de redes de trabajo y alianzas estratégicas.
La Ruta de Aprendizaje, es un modelo de capacitación formal en el se conjugan dos elementos, la gestión del conocimiento y la practica exitosa que se han desarrollado constantemente, en este caso en Valledupar, por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.






