Uno de los momentos más difíciles que enfrentó el ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, fue su detención en la Cárcel Municipal de Valledupar. Su tiempo en reclusión lo llevaron a componer innumerables canciones, que aún hoy se conservan inéditas. Una de esas es “Cuatro paredes”, una composición sentimental en la que expresó todo su sentir durante esos difíciles meses.
Cuatro meses después de su muerte, uno de sus hijos, Rafael María Díaz, retoma esta composición que le entregó el mismo ‘Cacique’ en una de sus visitas a la cárcel, y la expone en la escena musical vallenata como un homenaje a su padre y un regalo a su fanaticada.
La canción inédita que Diomedes le entregó a su hijo para que la cantara en algún momento de su vida, es un paseo sentimental, en el que expresó su momento de soledad por el que tuvo que atravesar durante ese proceso, además habla de sus enseñanzas, de sus errores y de la compañía que siempre sintió de Dios.






