FARÁNDULA

Por qué se llama Festival de “La leyenda Vallenata”?

La Virgen del Rosario trae consigo una leyenda que ha sido conservada durante siglos.

Por qué se llama Festival de “La leyenda Vallenata”?

Por qué se llama Festival de “La leyenda Vallenata”?

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En el marco de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, se realiza la fiesta religiosa de Nuestra Señora del Rosario, que tiene una gran acogida en Valledupar y se lleva a cabo del 29 al 30 de abril en distintos puntos de la ciudad.

La leyenda cuenta que cuando los españoles llegaron al antiguo templo de San Francisco (Catedral de la ciudad en la actualidad), fueron atacados por los indígenas del lugar con flechas encendidas con fuego; en ese momento una mujer apareció e iba quitando de los cuerpos heridos las flechas y las colocaba en su manto, salvando así, a los lesionados en el lugar.

Así pues, se empezó a gestar la que sería llamada ‘Leyenda Vallenata’ donde una mujer que con solo un toque de su mano, podía revivir a un hombre.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • cabo
  • danzas
  • las calles
  • mano
  • san francisco
  • termina

TE PUEDE INTERESAR