Lanzado en Valledupar
En la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Ojos de Loto Azul’ de la autoria del educador, escritor y poeta guajiro, Juan de Dios Rosado Alarza.
En este libro se recogen noventa poemas líricos que son una reflexión hacía la paz y el amor y entre la cosecha de obras de Rosado Alarza se encuentran: ‘Ecos de mi Valle’, ‘Poemas de amor y alabanzas’, ‘Consejos del maestro Luanyú’, ‘Mitos y leyendas’.
Sobre estas y otras obras el escritor nacido en El Molino, La Guajira, y licenciado en administración educativa manifestó que “Uno de sus principales motivadores ha sido mi hijo Javier Rosado. Siempre me ha insistido en mostrar mi literatura, mi poesía y resolví hacerlo y el resultado es el trabajo de varias obras. Hay un libro que recoge toda la idiosincrasia de la ciudad de Valledupar ‘Ecos de mi Valle’; hay otro ‘Poemas de amor y alabanzas’ que es un collar de poemas cristianos; ‘Consejos del maestro Luanyú’, una recopilación de conceptos y criterios para encausar a la juventud con pensamiento progresivos y de crecimiento personal y tengo otra obra que se llama ‘Mitos y leyendas’ que recoge todas las de la región con sus respectivas imágenes. Soy feliz escribiendo y dándole mi aporte a la literatura de esa amplia región y me permito darles las gracias a los familiares, paisanos y amigos que respaldan mis obras”.
Cuando se le pregunta sobre sus inquietudes literarias anota que “Desde muy joven comencé a tener contacto con la literatura y asi he ido escribiendo esta serie de obras que han sido de gran recibo.






