FARÁNDULA

“No soy el Rey Vallenato mudo, canto y bien afinado”: Miguel López

El rey vallenato Miguel López Gutiérrez recuerda en esta historia escrita por el periodista Juan Rincón Vanegas detalles de su vida musical. Hace poco cumplió 80 años, de los cuales ha dedicado 70 al folclor vallenato.

Añadir como fuente preferida en Google
“No soy el Rey Vallenato mudo, canto y bien afinado”: Miguel López

“No soy el Rey Vallenato mudo, canto y bien afinado”: Miguel López

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Por Juan Rincón Vanegas
@juanrinconv

En la sala de su casa y en medio de la tranquilidad del municipio de La Paz, apareció sonriendo con su amabilidad y sencillez característica el Rey Vallenato, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien recientemente cumplió 80 años de vida.

“Estoy listo para contar todo”, fue lo primero que dijo y sin pérdida de tiempo inició la confesión.
“Yo comencé a tocar acordeón a los 10 años. ¿Cómo pasa el tiempo? Ya hace 70 años”. El tren del ayer hizo el primer recorrido en su memoria y continuó diciendo. “Un día amanecí con ganas de agarrar el acordeón que en la casa lo tocaba era mi hermano Pablo. Yo tocaba la caja, pero ese día cambiamos y así nos quedamos para siempre. Vea, que a ambos nos sirvió”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Rey Vallenato

TE PUEDE INTERESAR