Hace un año estuvo en Valledupar
Moisés Cadavid, actor, empresario de teatro y director de televisión, hijo de la actriz Dora Cadavid, falleció en la mañana de ayer en Barranquilla debido a un cáncer de páncreas, según precisó María Cecila Botero.
Desde comienzos de septiembre, Cadavid, de 52 años, se encontraba en la capital del Atlántico en compañía de su madre y esposa promocionando el montaje teatral ‘3 puntos de vista’ y desde entonces se fue complicando su estado de salud. Por eso tuvo que ser remitido a una clínica en el norte de la ciudad, donde falleció ayer en la mañana.
“Él se comenzó a sentir mal y lo tuvimos que llevar a la clínica hace 15 días”, dijo Botero.
Dora Cadavid todavía permanece en la ciudad a la espera de la entrega de los restos mortales de su hijo para trasladarlos a Bogotá, donde se realizarán sus honras fúnebres.
Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid es su nombre de pila, pero Moisés era el que su madre quería para él por lo que siempre lo llamó de ese modo.
Su visita a Valledupar
Cadavid estuvo en Valledupar hace un año, cumpliendo con un contrato para la capacitación de los aspirantes a protagonizar una novela que se realizará sobre la vida del desaparecido Kaleth Morales; Moisés Cadavid destacó en su momento el talento de los vallenatos como algo innato.
Rescatamos sus últimas palabras en la capital mundial del vallenato “en las familias de aquí hay artistas, aquí el que no canta, toca un instrumento, compone o actúa. Eso vimos en la primera etapa del proceso donde tuvimos la oportunidad de tener 56 alumnos de diferentes edades y quienes estuvieron dispuestos para realizar todos los ejercicios con esa espontaneidad que los caracteriza”, dijo Moisés Cadavid, al referirse al talento de la región
Sus inicios
Inició su formación actoral desde muy niño al lado de su madre, de Eduardo Gutiérrez y Julio César Luna.
Perfeccionó su talento estudiando y trabajando por muchos años en México en la Academia de la Danza Mexicana y en Italia donde estudió Cine, lugares desde donde estuvo yendo y viniendo gran parte de su vida desde 1970.
Regresó a Colombia hacia 1988 para protagonizar varias novelas como ‘Pasión de gavilanes’, ‘La traición’, ‘Madre Luna’ o ‘Decisiones’, con RTI, Telemundo y Caracol, canal con el que hizo ‘La magia de Sofía’.











