FARÁNDULA

Llega el mes del patrimonio

La asociación Aviva prepara quinta celebración del Mes del Patrimonio. “Las restauraciones patrimoniales y su divulgación generan turismo cultural” será el lema de este año.

Llega el mes del patrimonio

Llega el mes del patrimonio

canal de WhatsApp

Con la cercanía de septiembre, Valledupar se prepara para celebrar el mes  Patrimonio, una celebración que la Fundación Amigos del Viejo Valle de Upar, Aviva, se apresta para celebrar por quinto año consecutivo con el ya tradicional ‘Mes del Patrimonio’.

Según sus organizadores, ‘el patrimonio’, homenajeado durante este mes  es ese que está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresiones de la nacionalidad o identidad de un pueblo, tales como las tradiciones, las costumbres, los hábitos, así como el conjunto de bienes materiales e inmateriales, muebles e inmuebles que poseen un valor especial sea histórico, artístico, estético, plástico, antropológico, ecológico y además las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular.

Por eso, aseguran que es indispensable, celebrarlo y realizar actividades que lo ayuden a permanecer presentes entre las personas y ayuden a preservarlo. Finalidad con la que vienen invitando a la ciudadanía y a sus empresarios, para que se unan a título de patrocinadores al tiempo que manifiestan su queja por la falta de estímulo oficial.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • daza
  • empresarios
  • las costumbres
  • tradiciones
  • valledupar
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR