Como una forma de evocar a un hombre que marcó historia por su espontaneidad y carisma a la hora de componer e interpretar canciones vallenatas, una serie de fotografías inéditas de Diomedes Díaz se exponen en un restaurante en Madrid, que se denomina como “la casa de Colombia”.
En la galería queda de manifiesto la libertad de la que disfrutó ‘El Cacique de La Junta’ en sus visitas a Europa; se le nota fresco, natural, fuera de las presiones de la popularidad o de las miradas que juzgaban constantemente su accidentada trayectoria, cuentan las personas que han apreciado la muestra.
Las imágenes son una selección de entre más de dos mil fotografías realizadas por el periodista colombiano Víctor Sánchez Rincones, único periodista que ‘El Cacique’ admitió en su círculo personal y al que permitió, además, grabar un testimonio videográfico sobre aspectos muy personales en sus viajes a Europa, denominado ‘Diomedes, el inmortal’.






