FARÁNDULA

Gustavo Osorio, un Rey persistente

En un su visita a medios de comunicación, el Rey Vallenato 2014, conversó con EL PILÓN sobre su triunfo, sus expectativas durante este año de promoción que inicia y sobre sus proyectos a futuro.

Gustavo Osorio, un Rey persistente

Gustavo Osorio, un Rey persistente

canal de WhatsApp

El pasado 3 de mayo, el público asistente a la final de la categoría Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, se alzó en aplausos cuando se dio a conocer el nombre de Gustavo Osorio Picón como nuevo Rey Vallenato 2014. Aunque se esperaba esa decisión por la excelente presentación de Osorio, no todos aceptaron su triunfo.

Sin embargo, y después de presentarse por octava vez al certamen más importante de acordeoneros del país, Gustavo, llevado por su talento, persistencia, experiencia y su toque raizal, se llevó la corona para Río de Oro, Cesar, donde nació y para Santa Marta donde reside hace muchos años.

Gustavo quiere convertirse en un ente activo de todas las actividades y proyectos que se gesten desde la Fundación para promover el Festival y folclor vallenato.

No proviene de ninguna dinastía, e incluso su familia no tiene una vena musical particular, por eso siempre tuvo presente que su esfuerzo por llegar hasta esa instancia, tenía que ser producto de la disciplina y la constancia en la ejecución del acordeón. Ese proceso lo llevó a ser Rey Infantil, en 1985 y en 1993 Rey Vallenato del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR