FARÁNDULA

Festival Vallenato una fiesta que mueve muchos millones

De ser una fiesta de pueblo, con tarima de madera en la plaza ‘Alfonso López’, el Festival Vallenato pasó a ser un gran evento que mueve millonarios recursos.

Festival Vallenato una fiesta que mueve muchos millones

Festival Vallenato una fiesta que mueve muchos millones

canal de WhatsApp

Por Sandra Santiago y Pepe Morón

Se abren los acordeones y al sonar las puyas, los merengues, los sones y los paseos, se mueve la economía de la capital del Cesar, pues son muchos los millones que están en juego durante el Festival Vallenato, una fiesta que dejó de ser una simple celebración de pueblo, en una tarima de madera en la plaza ‘Alfonso López’, para convertirse en un espectáculo nacional que reúne a cientos de turistas del país y del mundo.

Políticos, empresarios, excelentes cantantes y productores de las grandes firmas musicales, se dan cita en esta fiesta que arranca hoy con el desfile de Piloneras, y culmina el 30 de abril con la elección de un nuevo rey vallenato.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • acordeones
  • cantantes
  • juan gabriel
  • merengues
  • Silvestre Dangond
  • sones

TE PUEDE INTERESAR