Un evento folclórico y cultural como lo es el Reinado Nacional del Bambuco 2014, que debería servir para exaltar las bondades de cada departamento ante los espectadores nacionales e internacionales, se oscureció por una riña protagonizada por los estilistas del Cesar que se fueron a golpes con sus homólogos del Valle del Cauca.
Al terminar el certamen, luego de la elección y coronación de la nueva soberana, los profesionales en el cuidado del cabello y rostro que acompañaban a la representante del Cesar, Eyra Vaquero Mola, lanzaron improperios a la delegación del Valle del Cauca, asegurando que éstos indispusieron al jurado calificador con respecto a su reina (al expresar que tenía actitudes inmorales, por lo que no merecía ser ganadora); los ánimos se encendieron a tal punto que terminaron agrediéndose físicamente, lo que captó de inmediato la atención de todos los medios nacionales.
Al respecto, el bailarín Eduar Romero, le manifestó al diario del Huila, que “esto deja mucho que desear frente a las delegaciones que no saben perder y cuestionan la decisión del jurado calificador”.
Este medio de comunicación intentó en varias oportunidades contactarse con la Reina del Cesar en el Reinado Nacional del Bambuco para conocer su versión, pero no respondió el celular.
¿Qué pasó?
Según algunos miembros de la delegación cesarense, la disputa proviene desde el Reinado del Pacífico -realizado hace meses atrás- donde Vaquero Mola resultó perdedora supuestamente por malas referencias de los estilistas del Valle del Cauca, quienes a través de redes sociales aseguraron que estaba involucrada en el narcotráfico y prostitución, sin presentar pruebas de ninguna índole.






