J. Balvin es el nombre artístico de José Álvaro Osorio Balvin, quien será uno de los 17 grandes animadores del Superconcierto de Carnaval 2011 que tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo en el estadio de béisbol ‘Rafael Hernández Pardo’ de Santa Marta.
“No es la primera vez que vengo a la región Caribe, antes me presenté en Barranquilla, Cartagena y Valledupar”, asegura este cantautor.
Dice que su nombre musical se lo debe a Fat Al, colega colombiano radicado en Miami, “Soy un artista antioqueño, joven, trabajador y guerrero que lucha en busca del éxito en la música urbana, la que conocí y aprendí cuando viví en Nueva York”, asegura.
En 1999, cuando tenía 14 años, conoció el género musical del hip hop que lo marca de tal manera que decide incorporarlo a su vida y comenzar con su proceso, al que más adelante se unen el reggaetón, “Ritmos diferentes, pero que tienen en común, la expresión del sentimiento, del día tras día, de la vida callejera”, asegura el artista, oriundo de Medellín (Antioquia).
Su trayectoria (INTERTITULO)
Su talento artístico es reconocido por su fluidez para interpretar cualquier género, pero sin duda que el reggaetón y el hip hop son su lenguaje, “Me considero versátil porque puedo interpretar cualquier expresión musical, es decir, me le mido a lo que sea”, y añade que, “El talento nace con uno y con la práctica lo perfeccionamos”.
J Balvin comenzó su trayectoria junto al grupo MDL Crew, hoy forma parte de la Universidad de La Calle, (asociación de artistas de la calle), que en su opinión, “lo integran los mejores grupos de rap y reggaetón de Medellín”.
En el 2004 grabó ‘Panas’, su primera canción como solista, que habla acerca de la amistad y con la cual incursiona de lleno en el mundo del reggaetón, “aunque me sonaron sencillos como ‘La playa’ y ‘Conflicto de amor’; mi primer álbum completo lo grabé en el año 2008, del cual pegaron más de 10 canciones entre ellas ‘No me vuelvo a enamorar’, ‘Esa loca’, ‘Ella me cautivó’, ‘Hola que tal’, ‘Quisiera’ y ‘Sin compromiso’.
‘El negocio’ es el nombre del segundo compacto que prepara J Balvin para presentarlo dentro de un mes.
El hip hop y el reggaetón de J Balvin en el Superconcierto de Carnaval 2011
J. Balvin es el nombre artístico de José Álvaro Osorio Balvin, quien será uno de los 17 grandes animadores del Superconcierto de Carnaval 2011 que tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo en el estadio de béisbol ‘Rafael Hernández Pardo’ de Santa Marta. “No es la primera vez que vengo a la región Caribe, […]
TE PUEDE INTERESAR
- CULTURA
“Canciones jopéricas”: la fuerte pulla del compositor Dago Orozco a los artistas vallenatos que solo buscan ser virales
- CINE
‘Soy Múcura’, la nueva película de Nina Marín, llega a salas de cine en Colombia
- FARÁNDULA
Murió el reconocido actor Chuck Norris: esto se sabe de la causa de su muerte
- CINE
David David finalizó en Valledupar el rodaje de ‘Acto Cívico’, un cortometraje sobre la escuela pública
- CINE
Esta es la programación del Festival de Cine Francés en Valledupar
- CINE
Este fin de semana en Marines Films: ‘Adiós al amigo’ y ‘El doble secuestro de Sigifredo López’, dos miradas a la violencia en Colombia






