FARÁNDULA

Despedida a Jairo Varela se extenderá hasta el próximo domingo

Según Rosa González, jefe de prensa del músico, el féretro del maestro permanecerá en el teatro este viernes. Luego será traslado al Coliseo Evangelista Mora.

Despedida a Jairo Varela se extenderá hasta el próximo domingo

Despedida a Jairo Varela se extenderá hasta el próximo domingo

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Según Rosa González, jefe de prensa del músico, el féretro del maestro permanecerá en el teatro este viernes. Luego será traslado al Coliseo Evangelista Mora.

Por: Elpais.com.co

En el Teatro Jorge Isaacs, en el centro de Cali, permanecerá en cámara ardiente el cuerpo del maestro Jairo Varela, creador del Grupo Niche, fallecido en la tarde de este miércoles en su casa al sur de la ciudad.
Según Rosa González, jefe de prensa del músico, el cuerpo de Varela permanecerá en el teatro este jueves y viernes acompañado de familiares y allegados. El sábado será trasladado al Coliseo Evangelista Mora, para que los caleños acudan masivamente a despedirlo y el domingo se le rendirá un homenaje musical en ese lugar con la presentación de El Grupo Niche, que dirigió por años, y sus exvocalistas.
“Estamos esperando que lleguen los músicos de gira. (El entierro) queremos hacerlo con toda la familia… el domingo”, dijo Cristina Varela, una de los cinco hijos del artista.
El exmanager del Grupo Niche, Ember Mosquera, dijo que el día del sepelio está supeditado a la llegada de Miami de otra de las hijas del compositor, Yanila Varela, quien desde esa ciudad estadounidense coordinaba la parte comercial de la orquesta.
Según Mosquera, Varela dejó canciones inéditas que seguramente se conocerán próximamente, pero que la decisión está en manos de la familia.
Al cuerpo del maestro Varela se le realizaron los análisis ‘post-mortem’ en Medicina Legal. De allí fue trasladado a la funeraria Los Olivos, en la Pasoancho con Carrera 53, para su preparación. El féretro saldrá en una caravana esta tarde hasta el Teatro Jorge Isaacs.
Minutos después de las 2:00 p.m. del miércoles el compositor, músico y director del Grupo Niche, Jairo Varela Martínez, murió tras sufrir un infarto mientras estaba en su apartamento, ubicado en un edificio en el sur de Cali.
La hija del músico, Yanila Varela, hija del maestro y mánager de la agrupación salsera quien se mostró compungida por el deceso, aseguró que a pesar de que no se esperaba la muerte, su padre “no le tenía miedo”.
“Actualmente estaba trabajando en su libro, ‘El amanecer de los pájaros’, donde hablaba de música, política y religión. Sobre la vida. Estamos muy dolidos. Su despedida va a ser con música, como él lo habría querido”, dijo Yanila Varela.

TE PUEDE INTERESAR