COMUNIDAD

Familias desalojadas piden quedarse en el antiguo Lote Idema mientras consiguen arriendo

La Alcaldía de Valledupar realizó un proceso de desalojo de más de 38 familias que estaban asentadas en un predio propiedad del Municipio de Valledupar, ubicado en la carrera séptima con calle 36, al lado del antiguo Idema.  Según la Alcaldía, este lote está destinado para la construcción de una nueva sede de la Defensoría […]

Familias desalojadas piden quedarse en el antiguo Lote Idema mientras consiguen arriendo

Familias desalojadas piden quedarse en el antiguo Lote Idema mientras consiguen arriendo

canal de WhatsApp

La Alcaldía de Valledupar realizó un proceso de desalojo de más de 38 familias que estaban asentadas en un predio propiedad del Municipio de Valledupar, ubicado en la carrera séptima con calle 36, al lado del antiguo Idema. 

Según la Alcaldía, este lote está destinado para la construcción de una nueva sede de la Defensoría del Pueblo, la fase II del proyecto de vivienda Villa Bolivariana con 190 apartamentos, una sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza, oficinas de la ESAP y espacios deportivos como canchas de fútbol.

EL PILÓN conoció que a través de un abogado, las familias habían presentado una tutela en la que pedían que se suspendiera el desalojo y se protegieran sus derechos al acceso a vivienda. No obstante, no hubo fallo y la Alcaldía desarrolló el desalojo.

Ahora, piden a la Alcaldía de Valledupar permitirles quedarse en el terreno mientras la administración les da los recursos para pagar los 7 meses de arriendo que prometieron.  “Les dijeron que en 15 días hábiles les darán los dineros para el arriendo, pero, mientras, ¿duermen en la calle?”, dijo el abogado que representa a las familias desalojadas. 

“Como madre cabeza de hogar con 5 hijos y uno especial con problema de autismo, junto a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, en su condición de desplazados, darme un beneficio de 7 meses de arriendo es volver a revictimizarme, puesto que cuando se terminen los 7 meses de arriendo, vuelve el desplazamiento por no contar con los recursos para poder seguir pagando ese arriendo”, dijo Diana Cecilia Pérez  en la tutela que interpuso ante un Juzgado de Valledupar.

“Nosotros sabíamos que nos iban a desalojar, pero nos tenían que avisar con anticipación. Nos dieron solo 48 horas. Vulneran nuestros derechos”, dice otra persona desalojada. Gracias a un censo, la Alcaldía conoció que 11 familias son víctimas del conflicto armado y se les otorgará subsidio de arriendo por hasta siete meses para la manutención y subsistencia del núcleo. También, se brindó transporte, asistencia y acompañamiento para el retiro de enseres y demás bienes inmuebles.

Temas tratados
  • Alcaldía de Valledupar
  • Antiguo Idema
  • Idema
  • Invasiones de Valledupar

TE PUEDE INTERESAR