COMUNIDAD

La alarmante cifra revelada en el Día de las Manos Rojas en Valledupar: “Hay 10.000 niños en este conflicto absurdo”

Este 12 de febrero se conmemoró el Día Internacional de las Manos Rojas, una jornada dedicada a visibilizar la lucha contra el reclutamiento infantil.

Añadir como fuente preferida en Google
Decenas de niños, niñas y jóvenes le dijeron no al reclutamiento infantil. Foto: Said Armenta

Decenas de niños, niñas y jóvenes le dijeron no al reclutamiento infantil. Foto: Said Armenta

canal de WhatsApp

Este 12 de febrero se conmemoró en Valledupar el Día Internacional de las Manos Rojas, una jornada dedicada a visibilizar la lucha contra el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados y actividades delictivas.

La jornada se llevó a cabo en el parque Sacúdete y contó con la participación de decenas de niños, niñas y jóvenes, que acudieron al llamado de la Gobernación del Cesar y participaron activamente en el evento de sensibilización.

El día de las Manos Rojas se celebra cada 12 de febrero. Foto: Said Armenta.

El día de las Manos Rojas se celebra cada 12 de febrero. Foto: Said Armenta.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • conflicto armado
  • Manos Rojas
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR