8 abril, 2021

Falleció el periodista Walberto Ahumedo por covid-19

El periodista falleció tras estar alrededor de 9 días internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Caribe.

Walberto Ahumedo.

El periodista deportivo Walberto Ahumedo,oriundo del corregimiento de Pasacaballos, Cartagena, falleció tras estar internado desde hace más de nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe.

Lea también: Wilfredo Rosales, la memoria pródiga del vallenato

‘Was’, como era conocido el periodista, se contagió hace varias semanas, pero su salud se fue complicando con el pasar de los días. El periodista cartagenero fue remitido al centro hospitalario tras presentar problemas como falta de aire. Aunque en dicho centro asistencial tuvo control de oxígeno falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

‘El profeta del comentario’, como fue bautizado por la habilidad que tenía para predecir las jugadas y “acertar los movimientos de los managers en los partidos de béisbol”, trabajó durante más de 40 años al lado de grandes personajes de la radio como Melanio Porto Ariza, Napoleón Perea, Luis Alberto Payares, entre otros.

No deje de leer: El último vuelo: el 03-03-20

Además, cumplió su sueño de ser narrador deportivo, siendo reconocido por sus conocimientos en deportes como béisbol, boxeo y atletismo. Junto a Freddy Jinete llegaron a ser la mejor dupla para escuchar una transmisión de béisbol profesional en ‘La Heroica’.