13 octubre, 2020

Falcao le dio el empate a Colombia ante Chile

Radamel Falcao García se reportó nuevamente con la Selección Colombia que logró un agónico empate ante su similar de Chile en el Estadio Monumental de Santiago por marcador de dos goles.

Radamel Falcao selló el empate de Colombia ante Chile. 

FOTO/CORTESÍA.

Gracias a los goles de Jefferson Lerma y Radamel Falcao García, la Selección Colombia sacó un empate en la ciudad de Santiago ante Chile, que logró sus dos goles por intermedio de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El equipo colombiano con este resultado termina invicto en la apertura de las eliminatorias mundialistas.

Lee también: Valledupar FC empató en Barranquilla y alargó su invicto fuera de casa

Las emociones iniciaron antes de los primeros cinco minutos cuando Duván Zapata por Colombia y Arturo Vidal por Chile tuvieron sendas oportunidades para abrir el marcador.

Prácticamente después de la jugada de Vidal, el equipo colombiano empezó a explotar los costados, es así como a los seis minutos de la primera mitad por intermedio de Jefferson Lerma se abrió el marcador en favor de la ‘tricolor’. La jugada tuvo como protagonista a Stefan Medina, quien sacó un centro desde la zona izquierda, Lerma remató de cabeza, la pelota dio un rebote y se alejó del alcance del portero Brayan Cortés para decretar el primer tanto del partido.

Pero Chile empezó a mover líneas y apelando a la experiencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal le ‘tiró’ la carrocería al equipo colombiano. Justamente, a los 37 minutos de la etapa inicial, tras una pena máxima, Vidal se puso al frente de la pelota y con un fuerte remate venció al portero Camilo Vargas.

Los chilenos siguieron apretando y antes del segundo tiempo aparecería Alexis Sánchez quien aprovechó un error de Juan Guillermo Cuadrado al perder el control de la pelota, esto le permitió al chileno quedarse con la esférica y rematar para vencer al portero Vargas.

Para la segunda mitad el seleccionado nacional se apoderó de la pelota, pero los volantes chilenos, con Vidal al frente de la cuadrilla, desconectaron las sociedades propuestas por James Rodríguez.

Cuando se acercaba el minuto 90, los jugadores australes se confiaron y comenzaron a perder tiempo, pero a los 90 minutos aparecería Radamel Falcao García, quien aprovechó una serie de confusiones en el área para rematar y mandar a guardar por segunda vez la pelota en el área de ‘la roja’ y decretar el dos a dos final.

No dejes de leer: Cristiano Ronaldo dio positivo para covid-19

Así las cosas, Colombia cierra sus dos primeros partidos como uno de los invictos al lado de Brasil, Argentina y Paraguay. La tricolor queda parcialmente en el podio de la tabla con cuatro unidades, cinco goles a favor y dos en contra para una diferencia de +3.

OTROS RESULTADOS

Bolivia 1-2 Argentina
Ecuador 4-2 Uruguay
Venezuela 0-1 Paraguay
Perú 2-4 Brasil
Chile 2-2 Colombia

POSICIONES

Brasil 6
Argentina 6
Colombia 4
Paraguay 4
Ecuador 3
Uruguay 3
Chile 1
Perú 1
Venezuela 0
Bolivia 0

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN