23 enero, 2020

Extraditado a Estados Unidos exfutbolista Jhon Viáfara

El exfutbolista fue capturado en marzo de 2019 por narcotráfico.

Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Alrededor de las 9:30 a. m., de este jueves, inició en la base de Policías Antinarcóticos de Bogotá el proceso de extradición a Estados Unidos del exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, para responder por el delito de narcotráfico en una corte distrital de Texas.

El exfutbolista fue sometido a chequeos médicos y a su plena identificación para ser entregado a las autoridades norteamericanas.

Lee también: Corte Suprema autoriza extradición del exfutbolista Jhon Viáfara

Viáfara fue capturado el 19 de marzo de 2019 en Jamundí, Valle del Cauca. Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, el exfutbolista era el encargado de realizar pagos a una red de narcotráfico para enviar cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.

El exjugador había solicitado la extradición exprés porque quería que su proceso se iniciara pronto, al afirmar que es inocente de los cargos que se le imputan, solicitud que fue avalada por la Corte Suprema de Justicia en septiembre pasado.

Lee también: Exfutbolista Jhon Viáfara podría ser extraditado por narcotráfico

Las investigaciones de Estados Unidos contra Jhon Viáfara iniciaron desde el 2016 y lo sindican de tráfico de narcóticos y delitos relacionados con concierto para delinquir.

Según las investigaciones norteamericanas, Viáfara haría parte de una red trasnacional que tiene nexos con el Clan del Golfo y es señalado de “mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”.

Te puede interesar: Silvestre estrena video de ‘Volví a llorar’ junto a Jorge Oñate

Al momento de su captura el exfutbolista se declaró inocente y aseguró que su defensor aclararía todo mientras pedía que revisaran sus cuentas y deudas.