Publicidad
General - 19 enero, 2023

¡Evite sanciones! Prohibido el paso de vehículos pesados por la nueva vía La Paz-Valledupar

La Secretaría de Tránsito de La Paz indicó que la carretera tiene un solo sentido y que el retorno hacia este municipio “es por la vía antigua”.

El incumplimiento de la norma puede desencadenar sanciones a los conductores por parte de las sectoriales de Tránsito y Transporte.                     / FOTO: CORTESÍA.
El incumplimiento de la norma puede desencadenar sanciones a los conductores por parte de las sectoriales de Tránsito y Transporte. / FOTO: CORTESÍA.

La nueva vía La Paz-Valledupar fue puesta en funcionamiento al inicio de esta semana, pero solo pueden transitar vehículos livianos de acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías. 

Sin embargo, habitantes del barrio San Fernando, suroriente de la capital del Cesar, y veedores ciudadanos han denunciado el incumplimiento de esta norma por parte de algunos conductores de camiones y tractomulas.  

UN SOLO SENTIDO POR AHORA

La Secretaría de Tránsito de La Paz indicó que la carretera tiene un solo sentido y que el retorno hacia este municipio “es por la vía antigua”. 

Aunque el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que la nueva calzada debe ser bidireccional, la Alcaldía de Valledupar tardará mínimo 15 días en iniciar las obras complementarias que permitan cumplir este objetivo. 

Por lo pronto, EL PILÓN conoció que los moradores de San Fernando (vecindario donde inicia la vía urbana) programaron una reunión para la noche de este miércoles para manifestar su desacuerdo con esta decisión del Gobierno nacional, dado que pondría en riesgo la seguridad vial y afectaría la tranquilidad del sector.