7 octubre, 2020

Estudiantes de Valledupar recibirán SIM card con internet

En total, la Secretaría de Educación Municipal hará entrega de 19.000 SIM card a estudiantes de las instituciones educativas rurales y urbanas del municipio.

Las SIM card fueron entregadas a los rectores de los colegios públicos de Valledupar.

FOTO/CORTESÍA.

Estudiantes de los colegios públicos de Valledupar recibirán SIM card de conectividad a propósito de  la educación virtual implementada con la aparición de la pandemia. En total, la Secretaría de Educación Municipal hará entrega de 19.000 SIM card a estudiantes de las instituciones educativas rurales y urbanas del municipio.

Lee también: Convenio beneficiará a 600 universitarios de Valledupar con matrícula cero

Para esto se hizo una inversión de $800 millones que se están materializando en estos días y hacen parte de un proceso de concertación con la comunidad educativa, por eso las tabletas, los computadores. Es una estrategia con la que vamos a mejorar la calidad y conectividad de todos los estudiantes. Lo importante aquí es tener acceso a la conectividad, de nada sirve tener las herramientas tecnológicas sin la conectividad, es por esto que queremos llegar a muchos hogares con estas inversiones”, sostuvo el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

No dejes de leer: La odisea de estudiar sin internet y a distancia

Estas herramientas tecnológicas, que cuentan con 5 GB, serán exclusivamente de conectividad educativa para que los estudiantes accedan a páginas institucionales como el Ministerio de Educación, Ministerio de las TIC, voz y redes sociales que permitirán mejorar el proceso escolar, según indicó el secretario de Educación, Iván Bolaños Baute.