16 septiembre, 2020

Convenio beneficiará a 600 universitarios de Valledupar con matrícula cero

La iniciativa, que busca mejorar los procesos académicos, hace parte del programa ‘Matrícula Cero’ que adelanta el Ministerio de Educación.

Luego de la firma de un convenio entre la Alcaldía de Valledupar  y la Universidad Popular del Cesar, UPC, por un valor de $350 millones, alrededor de 600 estudiantes de estratos 1 y 2 se formarán de manera gratuita durante el segundo semestre académico del 2020.  

Lee también: “Hay un desorden institucional en la UPC con las matrículas cero”: estudiantes

La iniciativa, que busca mejorar los procesos académicos, hace parte del programa ‘Matrícula Cero’ que adelanta el Ministerio de Educación con las entidades territoriales para beneficiar a la población vulnerable.

Durante la firma que se llevó a cabo en el patio colonial del Palacio Municipal, el alcalde Mello Castro González afirmó que con el convenio se busca garantía en el proceso educativo de estos jóvenes de bajos recursos.

“Sabemos que la formación es el motor de una sociedad mejor, por ello hoy hacemos este convenio que se suma a nuestra principal responsabilidad que es la de trabajar por la educación en los niveles de preescolar, básica y media”, dijo el alcalde Mello Castro.

No dejes de leer: Cesarenses seleccionados para realizar prácticas laborales en Minvivienda

Por su parte,  el rector de la Universidad Popular de Cesar, Raúl Gutiérrez Maya, resaltó que estas “alianzas interinstitucionales son importantes porque apuntan al desarrollo universitario, que a su vez apunta al desarrollo  de excelentes profesionales que beneficiarán al municipio y la región”.