14 enero, 2019

Mañana, estudiantes de la UPC reanudarán las clases

Estudiantes de la UPC regresarán a clases mañana 15 de enero.

Luego de realizar una asamblea, voceros de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar manifestaron que regresaran a clases mañana. Sin embargo, las asambleas informativas se mantendrán para vigilar los acuerdos logrados.

En el encuentro, después de la participación de los ponentes, los estudiantes pidieron aclaraciones sobre la rebaja de matrículas, la recuperación del segundo semestre del 2018 y las inversiones dentro de la universidad. Seran más de 14 mil los estudiantes que deben retornar a concluir el segundo semestre académico del 2018, del que solo se desarrolló la mitad.

En sesión realizada el 9 de enero del presente año por el Consejo Académico, el vicerrector académico, Jesús María Valencia, había manifestado que los universitarios atendieran el llamado, sin detrimento de los derechos que les asisten a los estudiantes y profesores en favor de su formación académica.

El nuevo calendario académico estaba previsto para iniciar el 14 de enero y culminar el 15 de marzo de 2019. A partir de esa fecha iniciarán el primer semestre 2019, incluyendo a los nuevos admitidos que según cifras aportadas por la alma mater son 1.535.

Noticia en desarrollo.