29 junio, 2019

Este domingo es la ‘Turcotón’

Con el fin de recaudar fondos para el maestro de acordeones Andrés el ‘Turco’ Gil, quien afronta una aguda crisis económica con deudas que superan los $400 millones, para este domingo está prevista la ‘Turcotón’, actividad que se desarrollará en la plaza Alfonso López, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Andrés el ‘Turco’ Gil, afronta una aguda crisis económica con deudas que superan los $400 millones.

FOTO: ARCHIVO.

Con el fin de recaudar fondos para el maestro de acordeones Andrés el ‘Turco’ Gil, quien afronta una aguda crisis económica con deudas que superan los $400 millones, para este domingo está prevista la ‘Turcotón’, actividad que se desarrollará en la plaza Alfonso López, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las agrupaciones Los Niños del Vallenato, Las Princesas del Vallenato, Son Cañaguate, Valle Urbano y Dinastía Romero; así como los artistas Gaby Arregocés, José el ‘Canario’ Pacheco, Idelfonso Solano, Juan Bautista Escalona, Kandy Maku, Mateo Torres, Héctor Peralta, Anez Mon, El Cacique Ojeda, Beto Daza, Jesús Tobar, Rafa Daza, Freddy Quintero, entre otros, amenizarán la jornada.

De acuerdo a uno de los organizadores del evento, Joaquín Guillén, se espera contar con el apoyo de los habitantes de Valledupar, que se caracterizan por tener un buen corazón y que mejor causa para demostrarlo que ayudar a un hombre que ha dedicado gran parte de su vida en enseñar a formar a acordeoneros, cantantes, guacharaqueros y cajeros, muchos de los cuales se destacan hoy en día en diferentes escenarios.

“Contaremos con más de cien alcancías que se distribuirán en los principales puntos de la ciudad para que todos los vallenatos puedan aportar su granito de arena en beneficio de el ‘Turco’ Gil”, subrayó.

Por su parte, otra organizadora de la iniciativa, Daneisi Gutiérrez Barros, comentó que se subastarán prendas del cantautor desaparecido Diomedes Díaz y del medallista Oscar Muñoz a través de la web en la cuenta de Facebook apoyamosalturcogil e Instagram @somosturcoton. “La actividad iniciará con una jornada de oración oficiada en la iglesia La Concepción y luego distintas agrupaciones pondrán su nota musical para todos los que se acerquen a hacer su aporte en esta loable causa”, enfatizó.

EN BOGOTÁ

Una jornada similar se realizó en la capital del país el jueves 27, donde en taquilla se recogió $1.050.000, ahora esperan cuantificar las transferencias que han hecho a la cuenta del ‘Turco’ Gil.

Quien esté interesado en ayudar al maestro puede hacerlo a través de la cuenta 657026779 del Banco de Bogotá, a nombre de Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato, o por Efecty a nombre de Andrés Turco Gil NIT. 824003749-0, Cédula: 12712937.

OTRA JORNADA

Otra ‘Turcotón’ se realizará a finales de julio en Valledupar en la Placita Club, donde están confirmados hasta el momento Jorge Celedón, Jorge Oñate, Ponho Zuleta y el ‘Mono’ Zabaleta. Aquí cobrarán una cuota módica por la entrada.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co