Publicidad
Mundo - 2 diciembre, 2021

Estas son los cantantes globales más escuchados en 2021

A través de la campaña #Mi2021EnSpotify , la empresa de servicios multimedia intenta promover la reflexión sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de las personas.

IMAGEN DE REFERENCIA. / TOMADA DE SPOTIFY.
IMAGEN DE REFERENCIA. / TOMADA DE SPOTIFY.

Como es costumbre, la plataforma de música y podcasts Spotify, publicó su informe anual en el que presenta los artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados por sus más de 380 millones de usuarios en todo el mundo durante lo que va del 2021, una experiencia que también pueden descubrir de manera personalizada los usuarios de esta aplicación.

Entre los artistas globales más escuchados durante este año, se destaca el siguiente ranking:

1. Bad Bunny

La estrella puertorriqueña de reguetón Bad Bunny se lleva el título de artista con más reproducciones del mundo en Spotify. Por ello, ha recibido más de 9.100 millones de streams sin lanzar un nuevo álbum este año.

2. Taylor Swift

La cantautora Taylor Swift, cuyo álbum Red (versión de Taylor) les dio a los viejos y nuevos fans una razón para revivir la revolucionaria obra temprana de la artista.

3. BTS

El grupo de k-pop más amado a nivel mundial tuvo un año destacado gracias a su sencillo “Butter”.

4. Drake

El artista canadiense de hip-hop alcanzó este lugar por medio de su álbum ‘Certified Lover Boy’ en septiembre, alcanzando gran posicionamiento en poco tiempo.

5. Justin Bieber

El también canadiense, en este 2021 lanzó su producción titulada ‘Justice’, la cual contó con colaboraciones con artistas de todo el mundo, y que ocupan los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

A través de la campaña #Mi2021EnSpotify , la empresa de servicios multimedia intenta promover la reflexión sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de las personas y cómo los creadores favoritos regalaron una banda sonora para el mundo en medio de la crisis global.

Por: @andreaguerraperiodista