Aunque estos exámenes no se consideran oficialmente como un 'ranking', se pueden analizar como un indicador a la hora de medir el nivel de educación.
Recientemente el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, presentó los resultados de las Pruebas Saber Pro correspondientes al año 2021. En el que se revela cuáles instituciones de educación superior, técnica y tecnológica del país obtuvieron los mejores puntajes. Hay que mencionar que las pruebas Saber Pro se evalúan en una escala de 0 a 300 puntos.
Aunque estas pruebas no se consideran oficialmente como un ‘ranking’, si se pueden analizar como un indicador a la hora de medir el nivel de educación impartido en las universidades. En ese sentido, el Cesar en los pasados resultados ocupó “buenos lugares”, debido a que varios de sus centros de educación superior se encontraban dentro de los mejores 100.
Sin embargo, en esta ocasión, la primera universidad del departamento que aparece en el listado es la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, y se encuentra en el puesto 489, posición ocupada por el programa académico de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Posteriormente, aparece la UPC de Valledupar, en el programa de Licenciatura en Lenguas Castellanas, en el puesto 1.412.
PRUEBAS ICFES
Hace unos días, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, presentaron los resultados de las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° – Trayectorias Escolares, de más de 112 mil estudiantes que participaron de este examen durante el 2021 en aproximadamente 1.500 instituciones educativas.
Dentro de los resultados de las pruebas del 2021, se encontró que los mejores puntajes fueron obtenidos por estudiantes con alto nivel socioeconómico. Las mayores diferencias se presentaron en la asignatura de Matemáticas y Pensamiento Ciudadano.
En cuanto a las brechas del sector urbano y rural, la entidad reportó que las diferencias son medianas para todas las pruebas y grados, los estudiantes que pertenecen a instituciones urbanas obtuvieron un mayor puntaje que los del área rural.
Aunque estos exámenes no se consideran oficialmente como un 'ranking', se pueden analizar como un indicador a la hora de medir el nivel de educación.
Recientemente el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, presentó los resultados de las Pruebas Saber Pro correspondientes al año 2021. En el que se revela cuáles instituciones de educación superior, técnica y tecnológica del país obtuvieron los mejores puntajes. Hay que mencionar que las pruebas Saber Pro se evalúan en una escala de 0 a 300 puntos.
Aunque estas pruebas no se consideran oficialmente como un ‘ranking’, si se pueden analizar como un indicador a la hora de medir el nivel de educación impartido en las universidades. En ese sentido, el Cesar en los pasados resultados ocupó “buenos lugares”, debido a que varios de sus centros de educación superior se encontraban dentro de los mejores 100.
Sin embargo, en esta ocasión, la primera universidad del departamento que aparece en el listado es la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, y se encuentra en el puesto 489, posición ocupada por el programa académico de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Posteriormente, aparece la UPC de Valledupar, en el programa de Licenciatura en Lenguas Castellanas, en el puesto 1.412.
PRUEBAS ICFES
Hace unos días, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, presentaron los resultados de las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° – Trayectorias Escolares, de más de 112 mil estudiantes que participaron de este examen durante el 2021 en aproximadamente 1.500 instituciones educativas.
Dentro de los resultados de las pruebas del 2021, se encontró que los mejores puntajes fueron obtenidos por estudiantes con alto nivel socioeconómico. Las mayores diferencias se presentaron en la asignatura de Matemáticas y Pensamiento Ciudadano.
En cuanto a las brechas del sector urbano y rural, la entidad reportó que las diferencias son medianas para todas las pruebas y grados, los estudiantes que pertenecen a instituciones urbanas obtuvieron un mayor puntaje que los del área rural.