22 marzo, 2020

“Estado de salud de paciente con Covid-19 es bueno”: alcalde de Valledupar

El primer caso en la capital del Cesar fue confirmado por las autoridades sanitarias del municipio y el Ministerio de Salud.

Alcalde de Valleupar, Mello Castro González. 

FOTO/NÉSTOR DE ÁVILA.

Tras conocerse la confirmación por parte de las autoridades locales y regionales de un caso positivo con Covid-19 en Valledupar, el alcalde Mello Castro González reportó en su cuenta de Twitter que se trata de un paciente masculino de 30 años procedente de Madrid, España, que ha estado en aislamiento extremo desde el 14 de marzo.

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Valledupar

La Secretaría de Salud Municipal venía haciendo el seguimiento y estábamos a la espera del resultado. Su estado de salud es bueno, solo ha presentado dolor en el pecho y tos leve”, aseguró el mandatario.

Según la secretaria de Salud, Lina de Armas, el paciente tuvo contacto con dos personas en España diagnosticadas positivas para Covid-19. Al respecto dijo: “Apenas llegó a la ciudad se identificó y se han guardado todos los protocolos para evitar otros contagios. El paciente llegó con tapabocas. Es una persona de alto nivel intelectual y se autocuidó. Todos los que estuvieron a su alrededor resultaron negativos”.

No dejes de leer: Lista zona de aislamiento en Valledupar para posibles casos de Covid-19

Al respecto, el alcalde de Valledupar aseguró que junto con el gobernador Luis Alberto Monsalvo ‘hacen frente’ para evitar la propagación de la enfermedad, recalcando que esta tarea no solo es de los gobernantes sino de toda la ciudadanía, por lo que insiste en la necesidad que las personas se queden en casa para así evitar el contagio.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÌREZ/EL PILÓN