21 junio, 2022

“Esta llama representa la esperanza para el pueblo”: Mello Castro

El alcalde Mello Castro González recibió la llama bolivariana que arribó este martes a Valledupar, ciudad sede de los 19 Juegos Bolivarianos 2022.

EL ALCALDE MELLO CASTRO GONZÁLEZ, recibió de la mano de los deportistas Óscar Muñoz y Jesús Gómez la llama bolivariana que arribó este martes a Valledupar./ FOTO: CORTESÍA.

Como la representación de “una esperanza para el pueblo” calificó el alcalde Mello Castro González, el recibimiento de la llama bolivariana que arribó este martes a Valledupar, ciudad sede de los 19 Juegos Bolivarianos 2022.

El mandatario señaló que: “Con mucha alegría vengo a recibir esta llama deportiva que representa la esperanza para un pueblo que hace mucho rato lo estaba pidiendo”.

Castro González destacó que las justas deportivas se realicen en la capital del Cesar a pesar de “muchas adversidades” como la pandemia del COVID-19, entre otras dificultades.

“Después de muchas adversidades, después de recibir una pandemia, después de muchas dificultades, se puede decir que hoy los Juegos Bolivarianos en Valledupar son una realidad y son una realidad gracias al esfuerzo de muchas personas que contribuyeron, gracias al esfuerzo del Gobierno municipal, departamental y nacional. Un trabajo institucional, de manera articulada que permitió que estos juegos se hicieran realidad”, recalcó.

El mandatario de los vallenatos aprovechó el escenario para arremeter contra quienes, según él, deseaban que los Juegos fracasaran.

“Había muchos incrédulos, muchas veces deseaban que los Juegos no se hicieran en Valledupar, pero con hechos, no con palabras, demostramos que Valledupar está hecho para grandes retos, demostramos al mundo que los escenarios deportivos están dignos para juegos internacionales y unas justas deportivas. Queremos recibir de manera especial a los 11 países que hoy nos visitan, y que vienen a disfrutar no solamente de los escenarios deportivos sino de la cultura vallenata, río Guatapurí y el calor de nuestra gente”, destacó Castro. 

Finalmente, Castro invitó a sus coterráneos a apersonarse y disfrutar de las justas bolivarianas que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio.

“Es el momento de disfrutar de los Juegos Bolivarianos, que se monten en el bus, vamos a dejar un legado importante a la próxima generación de deportistas; los invito a disfrutar de estos juegos y de disfrutar cada deporte para que podamos gozar estos juegos”, concluyó.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN