26 septiembre, 2020

Esperan cuerpo de Tatiana Plata, la vallenata que murió en un accidente en Canadá

Los allegados informaron que esperan esclarecer su muerte para trasladar el cuerpo al país de origen.

Tatiana Plata, fallecida.

Los sueños profesionales que hace 12 años emprendió la joven vallenata Tatiana Plata Pimienta, cruzando fronteras hasta Canadá, tuvieron un prematuro final a causa de un mortal accidente laboral mientras trabajaba en una  empresa farmacéutica. 

Lee también: Luto en el folclor: falleció el décimo rey vallenato José María ‘Chema’ Ramos

Aunque los familiares no tienen mayores detalles de los hechos, reconocieron que, al parecer, fue al interior de la compañía GlaxoSmithKline en la que solamente llevaba dos semanas laborando.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles pero solamente hasta el reciente jueves la mala noticia llegó a la familia Pimienta, quienes residen en las ciudades de Barranquilla y Valledupar.

Ella había estudiado y se había profesionalizado en seguridad industrial y precisamente tuvo un accidente de trabajo, es algo paradójico, no sabemos las condiciones del accidente, no sabemos cómo fue porque todavía no hemos podido hablar con la compañía”, manifestó Gala Pimienta, prima de la madre de la víctima.

El cuerpo de la mujer de 29 años de edad permanecía en la morgue y los familiares estaban a la espera de repatriarlo para darle cristiana sepultura en suelo colombiano.

No dejes de leer: Dos médicos vallenatos, muertos por Pablo Escobar…

Tatiana Plata Pimienta residía en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec. Y era hija de   Alcides Plata Romero y Alba Marina Pimienta.

Vivía sola, era soltera, bilingüe, profesional y le estaba yendo muy bien”, comentó Gala Pimienta, quien agregó que aparentemente la joven no había informado que estaba trabajando en esa empresa porque parece que quería darle la sorpresa a la mamá en un viaje a Colombia.