El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que son falsos los rumores que señalan que su esposa, Alba Luz de Armas, será elegida como gerente del Hospital Regional de Chiriguaná, tras la finalización de la intervención de la Superintendencia de Salud.
“He sido gobernador encargado en tres o cuatro ocasiones, y soy secretario de Gobierno, por lo que hay un conflicto de interés. Ella no tiene ninguna intención, y segundo, no puede ser gerente. Mi esposa está ranqueada en un concurso en la Superintendencia de Salud y aparece en el listado para ser gerente interventor de cualquier Hospital de Colombia”, dijo el secretario Eduardo Esquivel en una entrevista con la emisora Radio Guatapurí.
La Gobernación del Cesar ya inició las reuniones para recibir el Hospital San Andrés tras finalizar la intervención. En dichas reuniones se acordó un cronograma de trabajo, previo al proceso de empalme, que se desarrollará en la sede del mismo hospital. Durante el proceso de empalme, Luis Roberto Padró Bautista, actual jefe del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUED, asumirá como gerente encargado de la entidad.
Aunque mejoró la operación, la intervención de la Superintendencia no logró sanear los pasivos del Hospital San Andrés de Chiriguaná. Así lo confirmó la Gobernación del Cesar.
“Hoy nos ocupan las cifras del pasivo que nos devuelven, es muy similar a la de 2019. En aquel momento el pasivo era de $33.000 millones, y lo que hoy nos entrega la Supersalud es de $30.000 millones”, señaló la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.











