26 agosto, 2020

EPS pagarán $3.200 millones al Hospital Rosario Pumarejo de López

Dicho dineros deberán ser consignados a las cuentas del Hospital a más tardar la primera semana del mes de septiembre.

Hospital Rosario Pumarejo de López. 

FOTO/CORTESÍA.

La Secretaría de Salud del Cesar dio a conocer que luego de una mesa de trabajo desarrollada en conjunto con la Procuraduría Regional del Cesar, la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López y los representantes de las mayorías de las EPS, se hicieron acuerdos de pago inmediato para el hospital por un poco más de $3.200 millones de pesos, a fin de ‘aliviar’ la crisis financiera que atraviesa la ESE.

Lee también: Diferencias entre la Procuraduría y la Gobernación por deuda con el Hospital Rosario Pumarejo

Dicho dineros deberán ser consignados a las cuentas del Hospital a más tardar la primera semana del mes de septiembre.

Dentro de las EPS que se comprometieron a realizar los pagos a corto plazo están Coosalud, Comparta, Nueva EPS, Cajacopi, Dusakawi, Asmetsalud, Mutualser y Ambuq.

Asimismo el gobernador encargado del departamento del Cesar, Wilson Solano Gracia, indicó que existen otras cuentas pendientes con diferentes EPS, de las cuales el Hospital debe ser el encargado de darle el trámite correspondiente.

No dejes de leer: ¿La intervención es la única salvación para el Hospital Rosario Pumarejo de López?

Hay otro grupo de cuentas que el Hospital tiene que radicar ante las EPS, deben auditar las facturas y presentarlas a distintas EPS y hacer seguimiento para seguir buscando los recursos necesarios para sacar de la crisis financiera al Hospital”, expresó el mandatario.