26 marzo, 2020

Entrenadores del Cesar piden apoyo por parte del Gobierno

Ante la cuarentena decretada por el presidente de la República muchos entrenadores quedaron sin empleo.

Diferentes entrenadores en el departamento del Cesar y en su capital Valledupar hicieron un llamado a los gobiernos municipales y departamentales para que les brinden apoyo en estos días de encierro total para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Uno de los entrenadores  de fútbol que hizo un llamado al gobierno municipal y departamental fue Ever Martínez, quién trabaja con su club Unión Vallenata, pero desde que se decretó la cuarentena se encuentra aislado en su casa.

Lee también: Vallenatos practicarán rutina de ejercicios desde casa

Infortunadamente la epidemia nos ha dejado con las manos vacías en materia económica, y aunque el alcalde (Mello Castro) y el gobernador (Luis Monsalvo) piden que nos aislemos y guardemos cuarentena, para nosotros se nos hace difícil porque no contamos con los recursos para permanecer tantos días en casa”, dijo Martínez.

El adiestrador, que trabaja en la Comuna cuatro de la ciudad agregó que las ayudas deben ser también para los entrenadores y deportistas, quienes debido a sus escasos recursos no ven viable la posibilidad de encerrarse en sus casas.

Sin embargo, está situación no se vive solo en la capital del Cesar.

Antonio Torres, entrenador y presidente del club Unión Jagüera, del municipio de La Jagua de Ibirico, señaló que la misma situación se está viviendo en esta zona del Cesar.

Lee también: Disputas por futuro de la Serie A italiana

Quienes tenemos escuelas de formación deportiva también nos hemos visto afectados por toda esta situación. Nosotros vivimos del día a día, de ahí sale nuestro sustento y al no tener actividades no hay ingresos, lo que se nos convierte en un problema”, dijo Torres.

De igual manera, entrenadores de Valledupar, Becerril, El Copey y otros municipios del Cesar se sumaron al llamado al Gobierno departamental para que sus peticiones sean escuchadas en medio de la difícil situación por la que pasa el planeta.

Todas las actividades deportivas quedaron suspendidas hasta nueva orden debido al plan para contrarrestar la propagación del Covid-19, por lo que muchos adiestradores de clubes y escuelas dejaron de percibir ingresos, ya que para muchos la dirección técnica de deportistas amateur es su modus vivendi.

Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN