25 marzo, 2020

Vallenatos practicarán rutina de ejercicios desde casa

Desde esta semana los ciudadanos podrán conectarse a las redes sociales de Indupal o sintonizar el Canal 12 de la ciudad donde se estarán transmitiendo rutinas de ejercicios durante los 19 días de la cuarentena nacional, medida adoptada para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Desde esta semana los ciudadanos en Valledupar se podrán conectar a las redes sociales de Indupal o sintonizar el Canal 12 de la ciudad donde se estarán transmitiendo rutinas de ejercicios durante los 19 días de la cuarentena nacional, medida adoptada para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

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Con la estrategia #MásActivoEnCasa la alcaldía de Valledupar busca que las personas desde sus viviendas se mantengan activos y puedan disfrutar de una jornada de ejercicios diaria que será transmitida en directo, desde las 9:30 de la mañana, por el programa Hola Valledupar del Canal 12 y Facebook Live de Indupal.

Queremos abrir espacios para fomentar el ejercicio de quedarnos en casa como una de las medidas para evitar contagiarnos de este virus mortal. No salgas a la calle, ejercita y dale salud a tu cuerpo desde tu hogar. Esta es una alternativa que irá hasta el 13 de abril para ganarle al tiempo en estos momentos de aislamiento obligatorio”, explicó Jailer Pérez García, director de Indupal.

La rutina de aeróbicos es coordinada por Maryoris Galán Reales articulado con cuatro monitores, quienes, a través de actividades físicas musicalizadas, buscan fortalecer los hábitos y estilos de vida saludable.

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BENEFICIO DE LOS AERÓBICOS

Los especialistas recomiendan hacer 30 minutos al día de ejercicios y tener una dieta balanceada para prevenir la aparición de enfermedades. Entre los beneficios están:

  1. Mantiene el peso.
  2. Aumenta la resistencia, el estado físico y la fuerza.
  3. Aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar, así como la fuerza ósea y muscular con el paso del tiempo.
  4. Protege de las enfermedades virales como la gripa y los resfriados.
  5. Reduce los riesgos de salud como las afecciones cardíacas, accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otros.
  6. Fortalece el corazón, y mantiene un buen estado de ánimo.