Publicidad
General - 8 febrero, 2021

Entre escombros y vegetación seca se encuentra la glorieta María Mulata de Valledupar

La administración municipal manifestó que trabajan en un plan de ornato y embellecimiento para la ciudad.

Los jardines de la glorieta desaparecieron. FOTO POR JOAQUÍN RAMÍREZ
Los jardines de la glorieta desaparecieron. FOTO POR JOAQUÍN RAMÍREZ

En deterioro total se encuentra la glorieta María Mulata, ubicada en la carrera 19 con calle 16.  Sobre ella está la escultura de un pájaro que lleva el mismo nombre, cuya obra pertenece al fallecido escultor y pintor cartagenero Enrique Grau, la cual fue inaugurada en el 2000 por el entonces alcalde Jhonny Pérez Oñate.

Actualmente este espacio, que sirve de intersección entre la carrera y la calle para la descongestión vehicular, está lleno de escombros, el jardín que se podía apreciar hasta finales del 2019 desapareció, y la vegetación está totalmente seca.

Al parecer, quedó en estas condiciones luego que la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, y el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA realizaran trabajos de adecuaciones de alcantarillado y pavimentación. 

Lee aquí también: Misterios de ‘La María Mulata’

Da pesar ver cómo aquí en Valledupar dejan dañar lo que ya está construido; ese tipo de cosas le cuesta al municipio que somos todos los ciudadanos que estamos aquí y que pagamos impuestos.  De todas las glorietas que tiene la ciudad esta es la peor”, dijo un transeúnte.

glorieta María Mulata.
FOTO POR JOAQUÍN RAMÍREZ

VOZ DE SECRETARÍA DE OBRAS

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Valledupar, Efraín Quintero, manifestó que a pesar que el tema no es de su competencia, pero sí de la administración, ya están trabajando para recoger los escombros que están a los alrededores.

Estamos hablando con el director de Emdupar para corregir ese problema. En cuanto al ornato de la glorieta hay un proyecto para la recuperación del espacio público y el ornato que estamos adelantando para que entre al Banco de Proyectos y así poder solucionar esa situación, el cual  consiste en el amoblamiento urbano, embellecimiento de la ciudad y ornamentación”, resaltó el funcionario.

Igualmente destacó que están adelantando un proyecto de embellecimiento de las entradas de Valledupar en ocasión a  la llegada de los Juegos Bolivarianos a celebrarse en el 2022.

En poco tiempo se dará este proyecto de la contratación para brindarles no solamente a los vallenatos sino a los visitantes una ciudad diferente para que las entradas tengan buenos espacios urbanos y ayudar a mejorar la movilidad”, explicó Quintero.

POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN