3 septiembre, 2019

Encuentro interconfecional marcó inicio de la Semana por la Paz

En el marco de la apertura de la Semana por la Paz, que se conmemora a nivel nacional en su versión 32, se realizó en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, el Encuentro Interconfecional.

Ministros de distintas religiones enviaron un mensaje de paz y aprendizaje a los adolescentes y jóvenes. 

FOTO: SERGIO MCGREEN

En el marco de la apertura de la Semana por la Paz, que se conmemora a nivel nacional en su versión 32, se realizó en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, el Encuentro Interconfecional que reunió a estudiantes de bachillerato de varias instituciones de Valledupar así como a pastores, padres y líderes espirituales de diferentes creencias religiosas.

En este escenario cada uno de ellos expuso ante los adolescentes cómo pueden contribuir a la construcción de paz y el trabajo que vienen haciendo desde sus iglesias.

“Nosotros desde el Secretariado de Pastoral Social tenemos trabajos con mujeres afrodescendientes, niños de barrio vulnerables, campesinos, víctimas, organizaciones de la sociedad civil y curiosamente en cada uno de ellos buscamos que se desarrollen desde su ámbito humano y comunitario”, explicó el párroco Jesús Torres, director de la Pastoral Social Diocesana.

Al tiempo hizo referencia a que enfatizan esta labor en que las personas consigan vivir como hermanos a fin de construir una sociedad mejor.
Por su parte el pastor Joel Campo, de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, expuso igualmente la labor que persiguen en el barrio Villa Haydith, donde se encuentra ubicado, para contrarrestar con su apoyo algunas problemáticas sociales que se presentan en el entorno.

Durante este espacio académico, los ministros de las iglesias coincidieron en que cada quien puede contribuir a la construcción de paz desde su posición.

“Esto nos ayuda a saber más sobre la paz, la unión y la perseverancia que tenemos que tener todos para contribuir con la paz”, apuntó Juan Esteban Villero, de 14 años y estudiante del Colegio Parroquial El Carmelo.

Para Villero, los adolescentes y jóvenes este mensaje deben empezarlo a difundir en sus casas mientras que pueden contribuir a este propósito desde el uso de sus redes sociales enviando un mensaje positivo que genere paz y unión.