Publicidad
Tendencias - 2 diciembre, 2022

En video: conozca las 12 rutas que cubrirán los nuevos buses en Valledupar

A través de redes sociales se conocieron los nuevos trayectos que cubrirá el SETP.

Los buses entrarán en funcionamiento este viernes 2 de diciembre.
Los buses entrarán en funcionamiento este viernes 2 de diciembre.

El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, entrará en funcionamiento este viernes 2 de diciembre. De acuerdo con Katrizza Morelli, gerente del SIVA, estos vehículos cubrirán el 95% del casco urbano con una frecuencia de 5 a 8 minutos, en los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

A través de redes sociales se conocieron los nuevos trayectos que cubrirá el SETP. La ruta 100 dará inicio en el barrio Amaneceres del Valle, recorre Los Cocos, pasa por el parque los Milagros, la UNAD, el Terminal de Transporte, CC Los Mayales, Papelería Tauro, Archivo Departamental, Clínica Laura Daniela, Dusakawi IPS, Glorieta Pedazo de Acordeón, CC Guatapurí y UPC Hurtado.

Por su parte, la ruta 101 sale del barrio Amaneceres del Valle, pasa por Los Cocos, el parque los Milagros, la UNAD, el Terminal de Transporte, UPC Sabana, Instituto Técnico UPAR, parque Garupal, Hospitlito La Nevada, Ceiba La Roca, Ferretería La Roca, Olímpica Sierra Nevada, Makro, CC Guatapurí y UPC Hurtado.

La ruta 214 da inicio en la pista BMX Mariana Pajón, en la comuna 4, y finaliza su recorrido en la carrera cuarta hasta llegar a la ferretería Los Cocos, para dar inicio al viaje de retorno.

La ruta 313 cubre la Urbanización Lorenzo Morales, parque Chiriquí, urbanización Nando Marín, urbanización Leandro Díaz, Colegio Nelson Mandela,  parque Sacúdete,  Conjuntos Altos de Ziruma, asimismo, pasa por la glorieta del Obelisco, UPC Sabanas, glorieta La Ceiba, Salud Total, Gobernación del Cesar, Colegio Loperena, Hotel Tativán, papelería Tauro, glorieta Hernando de Santana, ICA y mercado.

Por otro lado, está la ruta 315, que inicia en Mercabastos y termina en Barcelona, luego de andar por el SENA CDV, INPEC, Makro, Unicentro.

Además, el SETP cuenta con más rutas como la 316, 412, 416, 513, 515, 561 y  la 562.