13 octubre, 2020

En Valledupar no bajó el precio de la gasolina

Fendipetroleo seccional-Cesar indicó que esta medida fue aplicada para grandes ciudades capitales. Añadió que la venta del combustible en la ciudad se ha recuperado en un 55 %.

El precio del galón de gasolina se sitúa en $6.702 aproximados. 

FOTO/REFERENCIA.

Por disposición del Ministerio de Energía y Minas, el precio del galón de gasolina bajará durante este mes de octubre $53, en 13 ciudades del país. Sin embargo, el panorama es diferente en Valledupar, donde el precio del combustible se mantendrá en $6.702, en promedio, mientras que el valor del diésel seguirá en $8.032.

Lee también: Presentan nueva línea de crédito para financiar sistemas silvopastoriles

Las ciudades donde aplicó esta medida son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales, Ibagué, Pasto y Cúcuta.

La baja en los precios de la gasolina y el diesel se deben a la caída de los precios de los precios del petróleo. También hay que señalar que en el país aún no se han reaperturado todos los sectores económicos y que los sistemas de transporte, aviones y tránsito común todavía no llegan a total normalidad.

La representante de La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo, en el Cesar, Liliana Mendoza Vargas, explicó que esta decisión fue adoptada para grandes capitales.

No dejes de leer: Cómo inscribirse en los 1.000 empleos que ofrece la Gobernación del Cesar

A la vez indicó que en Valledupar la venta del combustible ha tenido una recuperación significativa debido a que la demanda había bajado durante los meses de confinamiento total en ocasión a la pandemia.

Hemos tenido una recuperación del 55 %, ya que las ventas estaban entre el 27 y 30 % del cupo; debido a ello hemos venido solicitando a las entidades gubernamentales que expongan esta situación que fue atípica para que el Ministerio no la tenga en cuenta en el momento del cálculo de la asignación del cupo para Valledupar, porque dado que la metodología para la asignación del cupo se estudia según la venta de los últimos seis meses, y si nos recalculan el cupo con el promedio de las ventas o por la disminución del tema de pandemia nos va a bajar el cupo”, destacó la funcionaria.

Actualmente el cupo de combustible en la ciudad es de 3.460.000 galones.

Por: Milagro Sánchez/ EL PILÓN