3 mayo, 2021

En una jornada pasada por agua, Valledupar FC asumió el liderato de su grupo

El conjunto verdiblanco consiguió cuatro puntos de los seis en disputa al Unión Magdalena; deberá enfrentar al Deportes Quindío y posteriormente al Atlético FC.

Valledupar Fútbol Club empató 1-1 con Unión Magdalena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, en medio de un aguacero que obligó a postergar el juego. No obstante, ambos equipos no perdieron el ritmo y brindaron un buen espectáculo. 

El equipo visitante salió a la cancha con la consigna de obtener un triunfo que lo mantuviera con vida; apenas a los tres minutos de juego Ronaldo Lora Ballestas puso a trabajar al portero Aldo Montes, quien respondió de forma notable para evitar el gol de los samarios. 

Pese a que los vallenatos respondieron a las contras de los visitantes, fueron los unionistas quienes abrieron el marcador cuando transcurrían 39 minutos de juego. En una jugada que inició por la zona derecha y un cabezazo en el área vallenata, Rugeri Blanco se lanzó con las piernas por delante, así conectó la pelota para que estaingresara al fondo de la portería decretando el 1-0 parcial. 

Para la segunda mitad amainó la lluvia, no así la intensidad de los verdiblancos que salieron en busca del empate. A los 50 minutos de juego, la paridad en el marcador llegó por intermedio de Harlin Ramírez, quien anotó su tercer gol en lo que va transcurrido de los cuadrangulares. 

Después de la anotación, el equipo local siguió atacando y tuvo más opciones en los pies de Andrés Padilla, Carlos Oñate, Nelson Palacio e incluso el portero Aldo Montes, pero el marcador no se movió y ambas escuadras firmaron el empate. 

¿CÓMO QUEDA EL VALLEDUPAR FC EN SU GRUPO? 

Con este resultado el equipo del Cacique Upar asume de manera parcial el liderato del Grupo B, tras sumar siete unidades producto de dos victorias y un empate. Los cesarenses igualaron la línea del Quindío, pero lo superan por mejor diferencia de gol. 

Justamente, el equipo quindiano jugará hoy ante el Atlético FC para completar la cuarta jornada de la fase de grupos en el Torneo de Ascenso. Así las cosas, Valledupar y Quindío suman siete puntos, Unión Magdalena tres y el Atlético FC una unidad.

POR: ROBERT CADAVID /  EL PILÓN