5 abril, 2021

Valledupar Fútbol Club perdió ante Llaneros y quedó en ‘UCI’

La derrota en Villavicencio ‘prendió las alarmas’ en las toldas vallenatas debido a que hay equipos detrás suyo que podrían comprometer su clasificación, por lo que ahora está obligado a vencer al Unión Magdalena este sábado.

Los delanteros del Valledupar no pudieron aprovechar las opciones que tuvieron.

FOTO/CORTESÍA.

Valledupar Fútbol Club perdió como visitante, con dos goles por uno, ante Llaneros FC, derrota que puso a ‘tambalear’ su clasificación, debido a que se quedó con 22 unidades y detrás suyo vienen equipos como Leones (22 puntos), Cortuluá (20), Real Cartagena (20), Atlético FC y Fortaleza (estos últimos con 19 puntos), es decir, si los verdiblancos no ganan el sábado ante Unión Magdalena podrían decirle adiós a los cuartos de final, a menos que la suerte y los números jueguen a su favor.

Lee también: El último vuelo: el 03-03-20

En cuanto el partido en la capital del Meta, los vallenatos expusieron poco fútbol y la primera mitad no fue vistosa, pero las pocas opciones de gol fueron para el equipo local, que estando eliminado salió a jugarle al Valledupar de ‘tú a tú’ debido a que no tenía nada que perder.

Los goles aparecieron en el segundo tiempo: una nueva sucesión de errores condenó al equipo verdiblanco, que en una jugada de saque de banda, luego en una serie de rebotes en el área vio como el jugador William Gamba ponía en ventaja a los locales con un potente remate que no pudo atajar el portero Juan Uribe. El tanto para los llaneros llegó a los 50 minutos de la parte complementaria.

El gol logrado por el equipo local fue un ‘baldado de agua fría’ para los vallenatos que en los pies de Gianfranco Peña tuvieron la posibilidad de empatar, no obstante, el remate del atacante vallenato no fue bueno, lo que privó a su equipo de igualar el marcador.

Llaneros aprovechó el ‘desorden’ en la defensa y en una jugada de contra lograría un tiro libre, remate que fue ejecutado de buena forma por Edwar Cuernú, quien de pierna derecha elevó la pelota por encima de la barrera, la esférica se anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Juan Uribe y así llegó el 2-0 para los locales.

No dejes de leer: Futbolista Davinson Sánchez denunció insultos racistas

Faltando siete minutos para concluir el juego, Jhon Bello, también de tiro libre, lograría el descuento para el equipo del Cacique Upar, sin embargo, el gol no alcanzó para evitar la derrota de los vallenatos que perdieron un invicto de tres fechas sin caer en cuanto al torneo de ascenso se refiere.

Ahora Jhon Bodmer deberá replantear la estrategia y buscar la fórmula para lograr un triunfo ante el equipo samarios, que entre otras cosas perdió el liderato del torneo debido a que el Atlético Huila empató (2-2) ante Boca Juniors y con el punto logrado le alcanzó para recuperar el trono del certamen.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN.