1 junio, 2021

En su álbum ‘Origen’, Juanes rinde tributo a Diomedes Díaz

El cantante paisa reveló que la canción 'Sin medir distancias' del artista vallenato marcó su adolescencia.

Juanes, cantante colombiano.
 FOTO: CORTESÍA.

En su más reciente trabajo musical y visual, el cantante colombiano Juanes rundió un tributo a varios de los artistas que lo influenciaron, marcaron su amor por la música y que inspiraron su identidad musical, entre los que figura Diomedes Díaz.

Lee también: Se abren las puertas en Colombia para los conciertos vallenatos con público

En ‘Origen’, el paisa interpretó las canciones que marcaron su infancia, adolescencia y que lo motivaron a lanzarse como solista. Para él, el tema ‘Sin medir distancias’, grabado por el ‘Cacique’ en el compacto ‘Brindo con el alma’, hizo parte de su adolescencia.

En la lista también se encuentran ‘Could you be loved’ de Bob Marley; ‘Rebelión’ de Joe Arroyo; ‘Dancing in the dark’ de Bruce Springsteen y ‘Todo hombre es una historia’, de Kraken.

Nuestro origen es donde la dirección de nuestra vida y el lugar en el universo comienza y toma forma. Para mí, se basa en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que primero conmovieron completamente mi alma”, dijo Juanes.

No dejes de leer: La historia de ‘Orgullosa’, la canción inédita de Diomedes Díaz

Añadió: “Origen es mi tributo personal a varios de esos artistas y canciones que más me influenciaron antes de mi carrera como solista. Estas son las canciones que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música en lo profundo de mi corazón, que nunca se olvidará“.

Cabe recordar que Diomedes Díaz mencionó a Juanes en uno de los versos de la canción ‘Cunde cunde’, que grabó en el álbum ‘Pidiendo vía’ con Juancho de la Espriella y este interpretó ‘Bonita’ en una presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata hace un par de años.